lunes, 9 de septiembre de 2013

Primer día de Trueque de Cidespu

Ya ha pasado el primer día de trueque y queremos agradecer con esta nota nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado activamente en él, tanto  como de voluntari@s en la organización del mismo como acudiendo a la cita para donar vuestros libros y buscar los que vuestros hijos e hijas necesitan.

Queremos que sepáis que solo en el primer día de trueque se han donado más de 700 libros en todos los niveles, que apróximadamente 150 familias han conseguido todos o parte de los libros que sus hijxs necesitan, que han acudido niñxs y jóvenes matriculados en casi todos los centros educativos de Móstoles e incluso de localidades vecinas como Alcorcón, Fuenlabrada e incluso Majadahonda, que el impacto económico  que suponen estos 700 libros superan los 25.000 € por lo que con estas acciones las familias mostoleñas han ahorrado en tan solo una mañana esta cantidad de dinero, inversión que por individual y para muchas de las familias que han acudido supone una inversión obligada y a la vez casi imposible de realizar.

Sabéis que hay dos oportunidades más. Las personas que acudieron este domingo y no encontraron sus libros podrán volver a intentarlo en los dos domingos siguientes y a la vez seguiremos con las donaciones para que el fondo se siga ampliando y más familias se beneficien de la acción.

Os esperamos el próximo domingo día 15 de septiembre en el horario que indicamos en el cartel. La iniciativa ya es un éxito pero podemos convertirlo en un ejemplo de solidaridad que sirva al resto de los municipios así como una lección de unión para la administración pública que nos sigue desamparando con sus recortes.

GRACIAS A TODXS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario